Bienvenido a Donate Life Connecticut.
100.000+ personas esperan un órgano
1.000+ personas esperan en Connecticut
Donación de Organos
La donación de órganos es el proceso de dar un órgano o una parte de un órgano para el trasplante a otra persona. La donación de órganos puede ocurrir con:
-
un donante fallecido, que puede administrar riñones, páncreas, hígado, pulmones, corazón, órganos intestinales
-
un donante vivo, que puede dar un riñón o una porción del hígado, pulmón, intestino o páncreas
Donación de córnea
La donación de córnea es necesaria para la preservación y restauración de la vista. Esto se debe a que la córnea es la ventana transparente en forma de cúpula que cubre la parte frontal del ojo que permite que la luz pase a la retina, lo que nos permite ver.
Cuando se otorga el consentimiento para la donación, las córneas deben extirparse quirúrgicamente de un donante fallecido dentro de las doce horas posteriores a su muerte.Muy pocas condiciones excluyen a las personas de la donación de
córnea.
Donación de tejidos
Los tejidos donados como las válvulas de la piel, los huesos y el corazón pueden mejorar drásticamente la calidad de vida de los receptores e incluso salvar vidas.
La mayoría de los tejidos son donados después de la muerte por personas que previamente se comprometieron a donar. A diferencia de los órganos, los tejidos se pueden donar hasta 24 horas después de que el corazón de una persona haya dejado de latir.